Autor


Omar Pérez Santiago (Santiago de Chile 6 de mayo de 1953) escritor y cronista chileno.

Egresó de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Chile. Por su antagonismo contra el Gobierno Militar fue obligado a exiliarse en 1978. Durante el período que vivió en Suecia, más de una década, estudió Historia económica en la Universidad de Lund y fue un difusor activo de la cultura latinoamericana en la región de Escania. Allí fundó la editorial Aura Latina. En su retorno a Chile, a comienzos de la década de los noventa,  y es uno de los referentes, más connotados, en la divulgación de la cultura nórdica en Chile.

Obra

* Breve historia del cómic en Chile, Editorial Universidad Bolivariana, 2007.
* Escritores de la Guerra. Vigencia de una generación de narradores chilenos, ensayo, Aura latina, 2005. Editorial Universidad Bolivariana, 2007.
* Trompas de Falopio Novela junto a Gabriel Caldés, novela. Foro Nórdico de Aura latina, 2002. Editorial Universidad Bolivariana, 2007.
* Negrito no me hagas mal, novela -cómic, Centro Nacional de Cómic, 2000
* Memorias eróticas de un chileno en Suecia, cuentos, Editora Kipus & Aura Latina, 1992.
* Malmö är litet novela en Sueco como Pancho Pérez Santiago, Skrivareverkstad, Suecia. 1988.
* La pandilla de Malmö con traducciones al castellano de Clemens Altgard, Hakan Sandell, Lukas Moodyson, Per Linde, Ulf Malmqvist y Michael Strunge(1990).
* La novia de Borges guión para película.Producida por la National Academy of Theater and Film Art Sofia, Folkuniversitet en Malmö y Filmförening Sur.
* Plikten, guión para película. National Academy of Theater and Film Art Sofia, Folkuniversitet en Malmö y Filmförening Sur.

Crónicas

* Escritores y el Mar, publicación del Centro Ecoceanos, 2002
* Latinamerika y Skane (red), Aura latina, Suecia , 1990
* Desatados, Artistas de San Joaquín, Municipalidad de San Joaquín, 1994.

Traducciones

* En engel som hersker i drømme EN BOG OM MICHAEL STRUNGE, Libro danes sobre Michael Strunge editado por Anne-Marie Mai og Jørgen Aabenhus, ISBN 978-87-21-03231-9 277 páginas, illustrado con 16 páginas, 2008.
* Amor Nórdico" (cuento en árabe de Omar Pérez Santiago en suplemento literario "Al Arab", traducción de Walid Soliman), 2009.
* Escritores del Mar, traducccion al ingles de Claudia Perez y Fernanda Manzano, 2000.

Los cuentos de Luis Alberto Tamayo y el corpus literario de los existencialistas

  Disfruto del libro de cuentos «Nos cuesta la vida» de Luis Alberto Tamayo por su narrativa bien escrita, a través de frases concisas y diá...