jueves, diciembre 02, 2010

Un Estilo Propio - Claudia Pérez G.

Claudia Pérez G. es una fotógrafa sueca de origen chileno que crea un estilo propio en sus fotografías, en donde, con encanto y sugestión, predominan los paisajes de ciudades, la fotografía callejera espontánea, pero también el retrato, lo abstracto y el reportaje.

De origen chileno ya que sus padres llegan a Suecia durante la dictadura de Pinochet y nace en Malmö en el año 1980.
Vive en Málaga desde el año 2004, donde estudia fotografía y comienza su carrera como fotógrafo, convirtiéndose en una de las fotógrafos que da que hablar en los nuevos medios artísticos.
El trabajo de Claudia Pérez tiene un estilo propio que hace reconocer su obra allí donde se observe, diciéndole adiós a los estilos uniformes. Fotos en la algarada de las calles, galerías y cafés de Europa, que enfocan, bajo esa premisa, la vida urbana y los detalles cotidianos de su tiempo.
La mirada de Claudia Pérez rompe con las convenciones, deja el estereotipo obvio y comercial, para desarrollar un natural y nuevo espíritu, el inicio visual de lo que ahora se llama "el look neohippie chic": una espiritualidad joven que se mueve entre las formas y texturas coloridas, de acercamiento a la comunidad, la familia, la cooperación, la naturaleza y la amistad cara a cara, que refleja una contenida felicidad.
Revival de distintas décadas, líneas retro aggiornadas, colores naturales con mucha luminosidad son algunas de las propuestas sin reglas, adaptadas a cada circunstancia.
Tomado de  Sharemag.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La variante del Presidente Boric. Ocupar el vacío de poder y manejar las apariencias.

  PUBLICADO POR:  CINE Y LITERATURA   11 ABRIL, 2024 Con todos los errores e impotencias; con todas sus limitaciones, con todas las dificult...