lunes, julio 26, 2010

Elvio Romero

Elvio Romero, Omar Pérez Santiago y Guilem Rodrigues da Silva



Así es ella, me dije...
Poema de Elvio Romero

Así es ella, me dije;
es la alegría remota y honda
que de pronto llega a despejar
el nudo que se debe desanudar
en la penumbra inquieta.

Noche y albor, me dije,
todo llegó a mi corazón por ella;
llegó el sabor oculto del deseo,
el presagio de ardor que en mí resuena.

Es mi cuerpo, me dije,
reconociendo su esplendor en ella,
el bosque entero de mi sangre,
el pulso y el latido secreto de su fuerza.

La imagen que conservo
de las verdes raíces de mi tierra;
ella es el tiempo mío,
el del verano en el regazo inmóvil de la siesta.

Así mismo, me dije,
es su fulgor herido en la belleza,
ella es el largo trecho recorrido
surtiéndose de entraña y sementera.

Ella es así, me dije,
callado abrigo que abrigó mis huellas,
el justo sueño que escogí en la lucha,
la libertad por la que canto es ella!

3 comentarios:

  1. Hola Omar, dónde es esa foto?
    saludos
    Zulma Romero

    ResponderBorrar
  2. Hola Omar, dónde es esa foto?
    saludos
    Zulma Romero

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

La variante del Presidente Boric. Ocupar el vacío de poder y manejar las apariencias.

  PUBLICADO POR:  CINE Y LITERATURA   11 ABRIL, 2024 Con todos los errores e impotencias; con todas sus limitaciones, con todas las dificult...