sábado, febrero 04, 2006

Liniers es Macanudo


Recomiendo el blog de Liniers
Dicen que es un blog pirata de tiras de Liniers. Veánlo.

¿Quién es Liniers? Según la Nación
Liniers es el segundo nombre de Ricardo Siri (nacido en Buenos Aires el 15 de noviembre de 1973), que a temprana edad leía con entusiasmo cuanto libro o revista conseguía que estuviese narrada en cuadritos. Así fue que su formación basamental en el mundo de las historietas cuenta con los aportes de Hergé, Goscinny y Uderzo, Quino, Oesterheld y Solano Lopez, Schulz, Herriman y una larga lista de etcéteras.
Estudió ciencias de la comunicación y publicidad, solo para descubrir que no le interesaba la publicidad , y empezó a arreglárselas para publicar dibujos donde pudiera. De los fanzines, pasó a las revistas y luego a los diarios. Sus dibujos pasaron por publicaciones como Lugares, ¡Suélteme!, Hecho en Buenos Aires, Calles, Zona de Obras, Consecuencias y ¡Qué suerte! (España), Olho Mágico (Brasil), 9-11 Artists respond (E.E.U.U.), Comix 2000 (Francia) y otras que no se acuerda.
Junto a Santiago Rial Ungaro publica en 2001 el Libro “Warhol para principiantes” de Ediciones Era Naciente. En 1999 Comienza a publicar una historieta semanal en el Suplemento NO! de Página/12 llamada Bonjour donde surgén las primeras historietas con pingüinos. Luego de tres años de Bonjour, la humorista Maitena lo presenta en LA NACIÓN en junio del 2002 y comienza a publicar Macanudo en la última página del diario, donde aparecen más pingúinos y otros extraños personajes que a veces regresan a la tira y a veces no.
Realizó además dos muestras de pintura, “Macanudo” en Ludi (2001) y “Mono en Bicicleta” en La Bibliotheque (2003) y vendió algún que otro cuadro.
Está casado y está contento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SECRETOS EN LA QUINTA DE OLIVOS 3 Spirit Karix, la solitaria Por Omar Pérez Santiago Ilustración de Luis Martínez Publicado en Off The Record

  Karix es la superheroína de la oculta cultura argentina: tira las cartas, hace sahumerios y prende velas aromáticas. Tiene poderes mágicos...