miércoles, agosto 10, 2005

Poema de amor a una striptisera


Hace 50 años yo iba a ver a las
striptiseras
del Burbank y del Follies
Y era muy triste
Y muy dramático.
La luz cambiaba del verde al
Púrpura y al rosa
Y la música era fuerte y
Vibrante,
Ahora estoy aquí sentado esta noche
Fumando y
Escuchando música
clásica
Pero aún recuerdo algunos de sus
Nombres: Darlene, Candy, Jeanette
Y Rosalie.
Rosalie era
La mejor, una experta
Nos movíamos en los asientos
Y Rugíamos
Cuando el encanto de Rosalie se ofrecía
A los solitarios
Hace ya tanto tiempo.

Ahora, Rosalie,
O estarás muy vieja o
Muy quieta bajo tierra,
Yo soy aquel espinilludo,
Que mentía sobre mi edad,
Sólo para verte.
Eras exquisita, Rosalie,
En 1935,
tan exquisita como para evocarte
Ahora
Cuando la luz es
Amarilla
Y las noches son
Lentas.

Poema de amor a una striptisera-Charles Bukowsky
mi versión
love poem to a stripper

1 comentario:

  1. Notable... simplemente notable...
    Amigo, prefiero dejar la nota por ahora sólo en el blog... si se difunde mucho puedo tener problemas... prefiero dejarla ahí por un tiempo...

    ResponderBorrar

SECRETOS EN LA QUINTA DE OLIVOS 3 Spirit Karix, la solitaria Por Omar Pérez Santiago Ilustración de Luis Martínez Publicado en Off The Record

  Karix es la superheroína de la oculta cultura argentina: tira las cartas, hace sahumerios y prende velas aromáticas. Tiene poderes mágicos...